Gobernador Paco junto a ministro Cordero.png 

La máxima autoridad regional recibió al ministro Luis Cordero previo al Consejo Regional de Seguridad Pública, oportunidad en la que abordaron la urgencia por intervenir el sector.

 

Durante su visita a la región, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, sostuvo una reunión con el Gobernador Regional Diego Paco Mamani, oportunidad en la que abordaron las principales problemáticas que afectan a la región en materia de seguridad.

Cordero llegó a la región en el marco del Consejo Regional de Seguridad Pública y Prevención del Delito, oportunidad que aprovechó para visitar al Gobernador Paco y conocer su visión sobre la actual situación que afecta a la región.

Tras la cita, en la que también participaron el delegado presidencial subrogante José Miguel Huanca y la seremi de Seguridad Pública Ana Vargas; el gobernador destacó la pronta visita del ministro a la zona para conocer en persona las voces de quienes conviven diariamente con el accionar de bandas criminales, que desde inicio de esta década han aumentado su presencia en la región.

“Cerro Chuño es el claro ejemplo de la debilidad del Estado y de la clara presencia que necesitamos para poder demoler, desalojar y recuperar la tranquilidad para los ariqueños y parinacotenses”.

El Gobernador recordó que en su reunión con el Presidente Gabriel Boric a mitad de esta semana, uno de los principales temas tratados fue el desalojo de Cerro Chuño. En este marco, agradeció la pronta respuesta del Gobierno al trasladar al ministro Cordero hasta Arica. No obstante, la autoridad mostró cautela al indicar que más allá de las palabras, lo importante son las acciones.

“Valoramos que el ministro de Seguridad Pública esté en la región constituyendo este Consejo, pero también queremos pedirle a él y al Gobierno que, desde las palabras, pasemos a la acción y que estas sean concretas”, manifestó.

Volver al Inicio