Angela.JPG

La jornada se realizó en el marco de la ley 20.590 y contó con la presencia de diversos docentes de escuelas cuyos estudiantes han sido afectados por Polimetales.

Con el fin de apoyar a los profesores y profesoras que trabajan en la red docente de Polimetales la Secretaría Regional de Educación realizó la 2° Jornada de apoyo en el marco de la ley 20.590, instancia que busca entregar herramientas académicas a los docentes que realizan reforzamiento a los estudiantes beneficiarios de la ley de Polimetales.

La jornada también contó con la participación de la intendenta Gladys Acuña y de diversos docentes representantes de las escuelas y colegios que tienen alumnos afectados por Polimetales.

Para la Seremi de Educación, Giullia Olivera, este tipo de jornadas es la base para los resultados que anualmente obtiene la región en materia de educación.

“En ese sentido lo que nosotros tenemos es una gran plataforma que es la neurociencia, nuestros estudiantes están sentando un precedente a nivel nacional gracias al trabajo que están realizando nuestros profesores y profesoras en las aulas de clases” indicó la autoridad educacional.

Por su parte la intendenta Gladys Acuña, dijo que  esta jornada permitirá entregar  herramientas de reforzamiento para  mejorar los resultados de aprendizaje del alumnado que ha estado expuesto a polimetales. “A través de estos talleres los docentes podrán enfrentar con una pertinencia especial  el proceso educativo de  niños, niñas y jóvenes  que vivieron afectados por la contaminación que existió  en el polígono del sector norte de la ciudad”.

El Mineduc realiza en Arica un trabajo permanente desde la unidad de apoyo pedagógico a las comunidades afectadas por Polimetales y beneficiarios de la ley 20.590, esto con el objetivo de mejorar los aprendizajes y permitirles desarrollarse de manera normal en los establecimientos educativos de la región.

  

 

Volver al Inicio